Procedimiento

Los interesados deberán ajustarse al siguiente procedimiento:

1.Entrevista
El/la candidato/a al diploma deberá solicitar una entrevista con el Comité de Formación, con seis meses mínimo de antelación respecto a su previsión de presentación a las pruebas del Pase.
En ella expondrá: las motivaciones que fundamentan su decisión de presentarse a las pruebas del pase, su valoración, en cuanto que experiencia personal, de la formación realizada, la significación que en el plano personal y/o profesional tiene la eutonía para él/ella, así como sus expectativas en relación al estatus de eutonista diplomado y las líneas generales del proyecto que preparará para presentarlo en las pruebas prácticas del Pase.
2.Para presentarse a las pruebas prácticas del pase:
2.A. Deberá enviar una solicitud firmada a la secretaría de la FIE expresando su deseo de realizar el “pase” como mínimo tres meses antes de la fecha prevista para el mismo.
2.B. Junto a la solicitud, deberá enviar su currículo por duplicado y la acreditación de las horas de formación práctica y, si las tuviese, también de la teórica que posee, computables para la eutonía.
* Son computables como horas de formación teórica las titulaciones, diplomas y cursos que acrediten la formación en los siguientes aspectos: anatomía,estudio de la función tónica, fisiología del tono muscular, fundamentos neurológicos del desarrollo psicomotor, aspectos filogenéticos y ontogenéticos del desarrollo psicomotor, problemática filosófica en torno a las relaciones cuerpo/psiquismo, nociones acerca de las grandes patologías motoras y psicomotoras, etc.
2.C. Deberán enviar un informe, o bien incluirlo en el currículo, del cuadro en que se desarrolla su formación en eutonía y su campo de posible aplicación (en el caso de que se oriente hacia una aplicación profesional de la eutonía): grupo de referencia, institución y profesorado con el que se formó, trabajos o publicaciones acerca de la eutonía, etc.
Además, se enviará por correo el Plan de la memoria con una breve síntesis de los aspectos que se desarrollarán en cada apartado de la misma o, aquellos que lo deseen, el borrador de la memoria para que sea analizado por el comité de formación
2.D. El Comité de Formación de la Federación Internacional de Eutonía (integrado por Raymond Murcia y otros socios diplomados en eutonía) estudiará la solicitud y su decisión será comunicada por escrito al interesado.
2.E. En caso de ser aceptada su solicitud, el interesado deberá abonar, como mínimo con un mes de antelación, las cuotas de derechos de Pruebas del Pase (150 euros actualmente).
3.Para realizar la defensa de la memoria:
3.A. La defensa de la memoria sólo podrá realizarse una vez superadas las pruebas anteriores (pruebas prácticas y entrevista) bien en la misma convocatoria o en convocatorias de años posteriores. En caso de no presentar la memoria en el plazo de dos años tras la superación de las pruebas prácticas, los resultados de las mismas quedarán sin efecto y el/la candidato/a deberá volver a pasarlas para obtener el diploma.
3.B. El interesado deberá remitir dos copias de su memoria a la secretaría de la FIE como mínimo con tres meses de antelación a las jornadas de verano (mes de julio) en que desee realizar su defensa.
La secretaría de la FIE levantará acta de las sesiones de evaluación y registrará el diploma expedido en el libro correspondiente de la asociación, en el que deberá firmar el interesado en el momento de recibir el diploma.
4. Jurado
Las pruebas del “pase” serán supervisadas por un jurado designado por la Federación Internacional de Eutonía y formado por eutonistas diplomados.

Anuncios